miércoles, 2 de junio de 2021

Ligas Menores de Beisbol de Oakland

 Un pequeño sándwich y una porción de ensalada fue el almuerzo que jugadores de las Ligas Menores de Beisbol de Oakland, California, recibieron al finalizar su partido en el Fyre Festival este 1 de junio.

Los deportistas compartieron en redes sociales fotos de la comida que les proporcionaron durante evento. Usuarios se unieron al reclamo de Advocates for Minor Leaguers: “Mis almuerzos escolares eran mucho mejores que eso”, dijo alguien.

Más tarde, el presidente de los Atléticos de Oakland, Dave Kaval, dijo que la comida fue proporcionada por un proveedor externo que fue despedido.

“sto fue totalmente inaceptable. Cuando nos enteramos hace varias semanas, despedimos al proveedor externo. Pedimos disculpas a nuestros jugadores, personal y entrenadores”, escribió en Twitter.

Esta no es la primera vez que se critica la forma en que tratan a los jugadores. Al año, la gran mayoría no recibe más de 15 mil dólares y otros ganan menos del salario mínimo.

Aunque en 2020 se aprobó un aumento salarial después de dos años de presiones, cabe recordar que a los jugadores de ligas menores se les paga sólo durante la temporada y no reciben salario durante la temporada baja o los entrenamientos de primavera.

Al ingresar de manera profesional, los jugadores más talentosos con frecuencia obtienen cientos de miles de dólares, incluso millones, pero también hay jugadores que firman por tan sólo mil dólares.

Junto con los bajos salarios, algunos jugadores se han visto en la necesidad de a usar uniformes andrajosos, aceptar caridad de compañeros más afortunados e incluso un jugador tuvo que vivir en un autobús escolar, según un reporte de The Associated Press en 2020.