jueves, 3 de junio de 2021

la Final del torneo al enfrentar

 El Final Four de la Nations League de Concacaf arranca hoy en Denver, Estados Unidos, donde la Selección Mexicana buscará el legar a la Final del torneo al enfrentar a su similar de Costa Rica en las Semis. 

La edición 2019-20 que jugará este verano de 2021 por el retraso que ocasionó la pandemia de Covid-19 es la primera del certamen que disputan 41 selecciones que están a afiliadas a la Concacaf y que se planificó para sustituir a los partidos amistosos y como clasificación a la Copa Oro 2021.

La competencia nació en 2019 para sustituir a la mayoría los amistosos de selecciones que se realizan en las ventanas de Fecha FIFA, en la que avanzan los dos mejores equipos de los cuatro grupos de la Liga A, así como los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B. 

Llegan fuertes

El Tri compite en la Liga A y fueron ubicados en el Grupo B de la competencia, mismo que compartieron con Panamá y Bermudas y no tuvieron problemas para avanzar al Final Four y avanzar a la Copa Oro que se disputará también este verano. 

México fue líder del sector B con 12 puntos, producto de un paso perfecto al obtener cuatro victorias en el mismo número de encuentros. Mientras que Costa Rica ganó el Grupo D con seis puntos, luego de un triunfo y tres empates.

Ahora en la Fase Final se mide al combinado costarricense hoy y la otra llave es entre Estados Unidos y Honduras, para definir quienes jugarán la Final el próximo 6 de junio y el duelo por el tercer puesto.

Comprometido

El equipo que dirige Gerardo Martino es uno de los favoritos para coronarse en el torneo, pero antes de pensar en eso, tendrá que ganarle a los ticos, y de hacerlo, al otro finalista que saldrá del duelo entre Estados Unidos y Honduras.

México, como equipo grande, tiene ciertas obligaciones independientemente de los jugadores con los que participemos, y no la podemos negar ni cambiar , y lo que decíamos en 2019 en Copa Oro, ahora entendemos lo mismo y vamos a decir lo mismo cuando empiece la Copa Oro (en julio), que debemos llegar hasta el último tramo de cada torneo”.