martes, 25 de mayo de 2021

luego de vencer 1-0 al Cefojur 2009

 Los Tuzos VKantera cosecharon un nuevo título en sus vitrinas, luego de proclamarse campeones en la categoría 2009 de la Apple Cup 2021, título que les permitirá viajar a San Sebastián, España, para participar en la DonostiCup 2022.

En la fase de grupos, los Tuzos VKantera terminaron como líderes del Grupo B con tres victorias, luego de vencer 1-0 al Cefojur 2009, a los IronKids Pachuca por 2-0 y con empate sin goles con el Club Juve de Ciudad Juárez.

En la fase de eliminación directa, la escuadra saltillense no tuvo problemas para avanzar a Semifinales, luego de derrotar al Rosario Challenge Select por 2-0, mientras que en Semifinales dieron cuenta de los Leones FC de Chihuahua para colocarse en la Final.

Una Final dramática fue la que se disputó en territorio duranguense entre los Tuzos VKantera y el Sportcenter de Nuevo León, que se definió en penales, donde el héroe fue el cancerbero Fernando Gándara, al atajar el envío del título que los llevará a la DonostiCup 2022 en el mes de junio.

Este equipo es comandado por Saúl Méndez, teniendo como auxiliares a Eloy López y Alonso Martínez, como entrenador de porteros a Héctor López y como preparadores físicos a Hugo Cárdenas y César Escalante.