lunes, 24 de mayo de 2021

lo hizo en Carolina del Sur

 Domingo de “viejitos” en el golf porque Phil Mickelson se convirtió en el jugador más veterano en ganar un Major, lo hizo en Carolina del Sur en el PGA Championship, pues a sus 50 años se llevó uno de los trofeos más importantes de ese deporte.

Sin ganar uno de los cuatro grandes eventos del golf desde 2013, cuando obtuvo el British Open, Mickelson suma con el de este día seis Majors en su legendaria carrera, aunque le falta ganar el US Open para conquistar el Grand Slam, que significa tener al menos un título de cada gran torneo.

El zurdo conservó el liderato que tenía desde el viernes y terminó con una ventaja de dos golpes, al firmar tarjeta de -6, sobre su compatriota estadounidense, Brooks Koepka, y el sudafricano Louis Oosthuizen.

Mexicano Abraham Ancer brilló en último día

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer firmó el domingo la mejor ronda del torneo con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, con siete birdies y ningún bogey y terminó en el octavo lugar. Recordemos que es una de las grandes apuestas de medalla para Tokio 2020.

¿Cuánto dinero ganó Mickelson en el PGA Championship 2021?

La brillante carrera de Mickelson estuvo en ocasiones opacada por coincidir con el reinado de Tiger Woods, pero hasta el afroamericano lo felicitó por su increíble hazaña, en la que fue rodeado por la multitud que entre jalones, aplausos y vítores le acompañó en el último hoyo del Ocean Course, donde se embolsó un premio de 2.1 millones de dólares.

¿Quién era el golfista más viejo con un Major?

Con este espectacular e inesperado triunfo, Mickelson superó el récord de longevidad del estadounidense Julius Boros, que ganó el Campeonato de la PGA de 1968 a los 48 años.

“Es un sentimiento increíble porque yo creía que era posible, aunque todo decía que no lo era”, dijo Mickelson. “Espero que otros tomen esta inspiración. Puede que tengas que trabajar mucho pero, Dios, vale la pena”.