sábado, 8 de mayo de 2021

la jornada final, pero entrar de rebote

 Los Gallos Blancos entraron a reclasificación de último minuto gracias al triunfo de América ante Pumas en la jornada final, pero entrar de rebote a la repesca no les quita el sueño de pasar a la fase definitiva y para ello tendrán que superar a unos Guerreros de Santos Laguna que se han hecho fuertes en el TSM Corona.

El técnico lagunero Guillermo Almada afirmó que buscarán de inicio el triunfo, y saldrán sin contemplaciones ante los queretanos: “Ojalá que podamos repetir la actuación que tuvimos el fin de semana anterior, y corregir la definición donde tenemos que mejorar. No vamos a especular, vamos a atacar con un orden que siempre hemos buscado obtener”, afirmó el técnico.

Aunque en teoría es el duelo más disparejo de la repesca, enfrentando al quinto lugar con el doceavo, entre ambos cuadros solo hubo cinco puntos de diferencia. Los Queretanos se quedaron en la posición 12 con 21 unidades, entrando de último minuto a esta fase final, superando al Mazatlán en diferencia de goles.

Mientras tanto, los laguneros terminaron como los cinco mejores del torneo con 26 puntos. Además, los laguneros registraron seis triunfos, dos empates y únicamente una derrota como locales ante León en la jornada 12.

A levantar

Los Zorros del Atlas reciben hoy a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en duelo de la reclasificación con el sueño de avanzar para seguir en la búsqueda del campeonato.

Atlas, ubicado en la séptima posición con 25 unidades, recibe en partido único a los felinos en el estadio Jalisco. Los Tigres sumaron 23 unidades para llegar a la décima posición.

De cara a su partido ante Tigres dentro de la ronda de repechaje, el director técnico del Atlas, Diego Cocca, dijo que el Atlas puede “soñar” en grande en esta ocasión.

Por su parte, los Tigres llegan a el repechaje con 23 unidades ubicados en la posición 10, en su último partido empató con la Chivas sin anotaciones y con la noticia de que Ricardo Ferreti ya no seguirá en el banquillo para el siguiente torneo.

Noticia que puede no ser bien tomada por los jugadores, pero también podría que sea motivo de cerrar el ciclo con un campeonato y ver un posible error de la directiva.