jueves, 6 de mayo de 2021

José Mourinho, recientemente nombrado como nuevo técnico de la AS Roma

 José Mourinho, recientemente nombrado como nuevo técnico de la AS Roma, tendría en mente su primer gran fichaje con el cuadro italiano: el mexicano Raúl Jiménez, que acaba de cumplir 30 años.

De acuerdo a diversos medios italianos, como Sportitalia y el periodista Alfredo Pedullá, Mourinho tendría un fuerte deseo de sumar al mexicano a la plantilla de la Roma, junto a Renato Sanches, jugador del Lille en la Ligue 1 de Francia.

No es la primera vez que se vincula al delantero surgido del América con José Mourinho, pues cuando el portugués era director técnico del Tottenham se llegó a mencionar su interés por el mexicano, previo a la fractura de cráneo que sufrió por culpa de un choque con David Luiz.

Después de 10 años, Mourinho regresará a la Serie A y buscará pelear por los primeros lugares junto al Inter de Milán y la Juventus. La incorporación de Jiménez serviría para ser competencia -e incluso un relevo natural- de Edin Dzeko (35 años) y Borja Mayoral (24 años).

Raúl, actualmente, se sigue recuperando de la lesión sufrida en un partido ante el Arsenal. El Wolverhampton ha reportado que el avance es paulatino pero significativo para volver pronto a las canchas, empero, parece difícil que termine disputando juegos en lo que resta de la temporada 2020/21 de la Premier League.

A pesar de la recuperación, los Wolves serán difíciles de convencer que dejen ir a Jiménez debido a que han expresado su deseo de mantearlo en sus filas. Actualmente, el canterano americanista tiene contrato hasta 2024.