martes, 18 de mayo de 2021

implicación en un caso de chantaje y extorsión

 El seleccionador de Francia Didier Deschamps dio la lista de 26 jugadores para la próxima Eurocopa 2020, en la que está el delantero Karim Benzema, que no juega con los ‘Bleus’ desde 2015.

El futbolista del Real Madrid, de 33 años y 81 veces internacional, fue apartado de la selección francesa por su supuesta implicación en un caso de chantaje y extorsión al que era su entonces compañero de selección, Mathieu Valbuena.

El regreso de Benzema es una de las sorpresas de la lista de Deschamps, junto con la convocatoria de Jules Koundé, el joven central del Sevilla, y de Marcus Thuram, delantero del Borussia Mönchengladbach e hijo del campeón del Mundo en 1998 (junto a Deschamps) Liliam Thuram.

Los 26 seleccionados se concentrarán a partir del 26 de mayo para preparar la Eurocopa, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

En el torneo continental, Francia, vigente campeona mundial, está en el ‘grupo de la muerte’ junto a Alemania, Portugal (actual campeón del torneo) y Hungría.

– Los 26 convocados por Deschamps para la Eurocopa:

Porteros:

Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Mike Maignan (Lille), Steve Mandanda (Marsella)

Defensas:

Lucas Digne (Everton/ENG), Léo Dubois (Lyon), Lucas Hernandez (Bayern Múnich/GER), Presnel Kimpembe (París SG), Jules Koundé (Sevilla FC/ESP), Clément Lenglet (FC Barcelona/ESP) Benjamin Pavard (Bayern Múnich/GER), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Kurt Zouma (Chelsea/ENG)

Centrocampistas:

N’Golo Kanté (Chelsea/ENG), Thomas Lemar (Atlético Madrid/ESP), Paul Pogba (Manchester United/ENG), Adrien Rabiot (Juventus/ITA), Moussa Sissoko (Tottenham/ENG), Corentin Tolisso (Bayern Múnich/GER)

Delanteros:

Wissam Ben Yedder (Mónaco), Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (Chelsea/ENG), Antoine Griezmann (FC Barcelona/ESP), Kylian Mbappé (París SG), Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach/GER)