lunes, 24 de mayo de 2021

fue muy analizado y platicado

 Uno de los temas de los que se había hablado desde hace tiempo es la incursión de jugadoras extranjeras en la Liga MX Femenil. Para el siguiente torneo, dejará de ser proyecto y se convertirá en realidad, así lo informó Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, quien además, explico un plan de desarrollo en lo deportivo y en lo económico.

Es así como los clubes podrán contratar a dos futbolistas no nacidas en nuestro país para fortalecer su plantel. Este tema, fue muy analizado y platicado con cada uno de los clubes, ya que una de las premisas de Mikel es acercarse a escuchar lo que los directivos pretenden para juntos caminar hacia la transformación de esta Liga.

Asimismo, se dio a conocer que cada uno de los equipos tendrá que detallar su proyecto de fuerzas básicas. Y uno de los puntos importantes también será que a partir de la próxima temporada deberán contar un equipo sub 17.

Del mismo modo, una de las peticiones de la misma FIFA hacia las Liga femeniles en el mundo ha sido el permiso y apoyo por maternidad, una situación que respaldará el balompié mexicano. Es por ello que, a partir de ahora se realizarán registros o sustituciones por maternidad,

Mikel pretende que el futbol femenil tenga un desarrollo fuerte, ya que se han sorprendido con el crecimiento que ha tenido en los últimos torneos. Es por ello que, se realizarán estrategias para beneficiarse futbolísticamente con otras Ligas como la NWSL y FA WSL. Y por supuesto, de la mano va el buscar que todos los partidos de futbol sean televisado y buscar patrocinios para que en cierto momento, también se puedan tener mejores sueldos.