martes, 25 de mayo de 2021

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México

 Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, asistió a Campeche para participar por tercera ocasión en el Rally Maya México. El ex mandatario compitió con el número 24 a bordo de un Porsche para recorrer la riqueza del mundo maya.

Calderón ha participado en otras ediciones de este evento. La última vez fue en 2019, cuando compitió con el número 60 también en un Porsche rojo modelo 1968.

La primera vez que acudió a la competencia fue en 2018, cuando condujo un vehículo de color naranja y estuvo acompañado de su hermano Juan Luis Calderón.

La séptima edición del Rally Maya México inició ayer en Campeche, donde concursarán 122 autos para recorrer mil 200 kilómetros de la Península de Yucatán.

Los vehículos recorrerán los tres estados que componen este año la ruta, que comprende Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El Rally Maya es conocido por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos.

Además, es una oportunidad para difundir la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán pruebas automovilísticas.

Entre las marcas de vehículos que se pueden observar en las carreteras de la Península de Yucatán se encuentran Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW, Morgan.