viernes, 7 de mayo de 2021

Este sábado arrancará la ronda de repechaje del Guardianes 2021 de la Liga MX

 Este sábado arrancará la ronda de repechaje del Guardianes 2021 de la Liga MX en busca de un boleto a la liguilla, donde ya tiene su lugar asegurado equipos como Cruz Azul y América.

Luego de avanzar al semáforo epidemiológico amarillo, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que, a partir del miércoles 12 de mayo, podrán regresar los eventos deportivos con público en la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que los aficionados de América y Cruz Azul, podrán ingresar al Estadio Azteca, de cara al inicio de la liguilla del torneo Guardianes 2021, aunque con una serie de restricciones para evitar contagios de covid-19.

Como parte de las medidas sanitarias, la barra del América ‘La Monumental’ y la del Cruz Azul ‘La Sangre Azul’, no podrán aglomerarse ni tomar cerveza dentro del Estadio Azteca, ya que deberán mantener la sana distancia en todo momento.

Cabe destacar, que Cruz Azul y América -que comparten la localía en el Estadio Azteca– disputarán sus partidos de vuelta en casa, por lo que los aficionados celestes y azulcrema podrán darse cita en el Coloso de Santa Úrsula desde la ronda de cuartos de final.

Asimismo, a través de la cuenta de Twitter del Estadio Azteca se dio a conocer que se reunirán con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad de los asistentes.

Este escenario nos permitirá volver a recibir a la gran afición del Club América y Cruz Azul en los juegos de liguilla”, escribieron.

Por su parte, Monterrey y Puebla -que también accedieron directamente a la liguilla– ya han tenido oportunidad de disputar partidos con público, por lo que se espera que esas medidas se mantenga.

MEDIDAS EN ESTADIOS

– Uso de cubrebocas en todo el partido

– Aforo máximo del 25 por ciento

– La venta de boletos será en línea

– Uso obligatorio del código QR

– No se permitirá la venta de alcohol

– No se permitirá el acceso de grupos de animación ni se permitirá su aglomeración dentro del estadios