lunes, 10 de mayo de 2021

el cual Inglaterra anunció hace unas semana

 Este lunes se definirá la sede para la final de la Champions League, entre el Manchester City y Chelsea, a pesar de que estaba agendada para disputarse en Estambul.

De acuerdo con The New York Times, el gobierno inglés se reunirá para ver la posibilidad de que el partido se dispute en Londres.

La final, que originalmente se jugaría el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, pero podría modificarse, debido a que Turquía, país el cual Inglaterra anunció hace unas semana como uno que los británicos deberían evitar en sus viajes, excepto los esenciales.

Los ejecutivos de la FA (Asociación de Futbol inglés) iniciaron conversaciones con la UEFA, sobre cómo mover el juego, y estarán presentes en la reunión del lunes, cuando la UEFA describirá sus requisitos para la reubicación, reportó el rotativo. “Lo más probable es que se anuncie una decisión en 48 horas”.

En caso de que se modifique, la final se jugaría en el emblemático estadio Wembley.

Los aficionados pueden asistir a los partidos de futbol en Inglaterra a finales de este mes, pero esa cifra tiene un límite de 10 mil por encuentro, un número mucho más bajo que los 25 mil que Estambul ha dicho que puede acomodar. El gobierno británico relajó esa regla al decir que 20 mil pueden asistir a la final de la FA Cup [entre Chelsea y Leicester City] el 17 de mayo. La UEFA solicitará algo similar”.

La final de la Champions League se cambió de Estambul a Lisboa el año pasado, debido a la pandemia de Covid-19 y podría ocurrir lo mismo para la de este mes.