lunes, 24 de mayo de 2021

conquistó el galardón por segunda temporada

 El delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, fue designado mejor jugador de la temporada de la Ligue 1, anunció este domingo la cadena Canal+, en el marco de los premios UNFP (sindicato de jugadores).

El campeón del mundo de 22 años, autor de 26 goles esta temporada en el campeonato francés, conquistó el galardón por segunda temporada consecutiva, después del curso 2018-2019. La edición pasada se canceló por la pandemia.

Es un orgullo inmenso, un paso más en mi historia. Siempre quise dejar mi huella en el campeonato, es una línea más y no de las menores”, reaccionó Mabappé para Canal+.

El exjugador del Mónaco superó a Memphis Depay (Lyon), Neymar (PSG), Burak Yilmaz (Lille) y Wissam Ben Yedder (Mónaco).

En fin de contrato en 2022, Mabppé señaló su “profunda vinculación con el club” parisino.

Era una promesa cuando llegué aquí. El club me dio quizá más confianza de la que merecía. Siempre estuve agradecido a los técnicos, al presidente… Lo que quiero es ganar, tener un proyecto sólido en torno a mí, eso es lo más importante”, explicó, optando por “hacer las cosas en orden, como debe ser”.

Además, el técnico del Lille, Christophe Galtier, conquistó el trofeo UNFP al mejor entrenador de la Ligue 1 para la temporada 2020/2021.

Galtier, de 54 años, anotó su nombre en el palmarés de estos galardones por tercera ocasión, después de 2013 (compartido con Carlo Ancelotti) y 2019.

El técnico tiene contrato con el Lille hasta 2022.

Debido a la situación sanitaria, el sindicato de jugadores (UNFP) no organizó su habitual gala. Desde el 15 de mayo ha ido anunciando los diferentes premiados. Los galardonados son elegidos por los propios futbolistas.